today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona, en el 1,2%

La inflación de la eurozona, en el 1,2%

La inflación de la eurozona, en el 1,2%

La inflación de la eurozona se situó en el 1,2% en tasa interanual durante el presente mes de febrero, según datos provisionales de Eurostat. El porcentaje supone una décima menos respecto a la cifra de enero de 2017, y su nivel más bajo desde diciembre de 2016.

En el segundo mes de 2018, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de España situó su tasa interanual en el 1,2%, cinco décimas por encima de la registrada en enero, manteniéndose al mismo nivel que la media de la zona euro, algo que no sucedía desde octubre de 2016.

En febrero, la energía se ha encarecido un 2,1% interanual en febrero, una décima menos que el mes anterior, mientras los precios de los servicios subieron un 1,3%, frente al 1,2% de enero, mientras los alimentos frescos se abarataron un 0,9%, tras subir un 1,1% en enero.

De este modo, la tasa de inflación de la zona euro sin tener en cuenta la evolución de los precios de la energía se ha situado en febrero en el 1,1%, una décima menos que en enero, mientras que al excluir también el impacto de los alimentos frescos se mantuvo estable en el 1,2%.

Si se elimina del dato de inflación interanual la energía, los alimentos frescos, el alcohol y el tabaco, la tasa se ubica en el 1%, próximo a la subida de precios registrada en enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -