today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Bundesbank expresa su aprecio por Guindos

El Bundesbank expresa su aprecio por Guindos

El Bundesbank expresa su aprecio por Guindos

Jens Weidmann, el presidente del Bundesbank y principal favorito en la carrera para suceder en 2019 a Mario Draghi en la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), ha expresado su aprecio hacia Luis de Guindos, futuro vicepresidente del instituto emisor de la eurozona, señalando que el paso desde la política a un banco central «no es inusual».

«Desde un punto de vista personal, puedo decir que he coincidido con el señor De Guindos como ministro de Economía en repetidas ocasiones y he aprendido a apreciarle como persona», ha declarado Weidmann durante la presentación de las cuentas anuales del Bundesbank, que ganó un 108% más en 2017, hasta 2.002 millones de euros, al ser cuestionado sobre una hipotética pareja junto al español al frente del BCE.

El presidente del Bundesbank, señalado a menudo como un ‘halcón’ en el seno del Consejo de Gobierno del BCE, ha rehusado especular sobre qué puede ocurrir en el futuro, limitándose a recordar que «el cambio desde el campo de la política al de los bancos centrales no es nada inusual».

En este sentido, el banquero alemán ha dejado clara su postura de que al final lo que cuenta es cómo se comportan las personas en los diferentes cargos, apuntando que «las instituciones también tienen una influencia sobre las personas que trabajan en ellas».

«En el caso de los bancos centrales, este efecto es sustancial», ha asegurado Weidmann, añadiendo que la independencia de estas instituciones monetarias «tiene fundamentos muy sólidos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -