Nuevo aumento del precio de los carburantes

No Comentado

 Nuevo aumento del precio de los carburantes

El precio de los carburantes ha subido por segunda semana consecutiva, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se sitúa en la actualidad en un precio de 1,402 euros, tras encarecerse en la última semana un 0,42%, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,34 euros, tras subir un 0,14%.

Con respecto al cierre del año 2013, el precio de la gasolina es un 0,42% más alto, mientras que el litro de gasóleo se ha encarecido un 0,44%.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 77,11 euros, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 73,7 euros.

Este repunte en los precios de los carburantes coincide con una tendencia alcista en el coste del crudo durante la pasada semana, que se ha aminorado en ésta.

Así, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambiaba este jueves a 108,95 dólares, casi dos dólares menos que hace una semana, mientras que el Texas ‘sweet light’ supera los 102 dólares, medio dólar menos que hace siete días.

El precio de los combustibles permanece aún más barato en España en comparación con la media en la UE y en la eurozona. Así, el litro de gasolina alcanza los 1,535 euros de promedio en la Unión Europea, y el de gasóleo 1,423 euros. En la eurozona, la gasolina vale de media 1,567 euros por litro, y el gasóleo 1,405 euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)