La inflación de la eurozona, en el 0,8%

No Comentado

La inflación de la eurozona, en el 0,8%

La inflación de la eurozona en tasa interanual permaneció en el 0,8% durante febrero, el mismo valor del pasado enero y de diciembre de 2013, según los datos adelantados de la oficina estadística europea, Eurostat.

La estimación adelantada del indicador prevé que los alimentos, alcohol y tabaco registren un alza anual del 1,5%, dos décimas menos en comparación con el 1,7% de enero.

Por su parte, los servicios se habrían encarecido un 1,3%, una décima más que en el primer mes del año, mientras que los precios de los bienes industriales no energéticos habrían aumentado seis décimas, frente al 0,2% de enero, y los de la energía habrían caído un 2,2%, en comparación con el descenso del 1,2% del mes anterior.

Por su parte, la estimación de la tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad de precios de alimentos frescos y energía, se situó en febrero en el 1%, frente al 0,8% del mes anterior.

El Instituto Nacional de Estadística de España (INE) ha señalado este viernes que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) fue del -0,1% en enero pasado, lo que supone tres décimas por debajo de la cifra de diciembre de 2013. Si los datos provisionales se convierten en definitivos, la diferencia respecto a los precios sería favorable a España en nueve décimas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)