18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la India aumenta un 4,7%

El PIB de la India aumenta un 4,7%

 El PIB de la India aumenta un 4,7%

El PIB de la India ha aumentado un 4,7% durante el último trimestre de 2013, una décima menos que en el trimestre anterior, según ha informado este viernes el departamento gubernamental de Estadística indio.

Por sectores, destaca la contracción del manufacturero en un 1,9 %, así como la del minero, que se redujo en un 1,6 %, mientras que el que mejor comportamiento tuvo fue el de servicios, que creció un 7 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

El gigante asiático encadena así cinco trimestres consecutivos con un crecimiento económico inferior al 5 %, que era el objetivo que el Gobierno de Nueva Delhi se había fijado para el actual ejercicio fiscal, que concluye en marzo de este año.

La India registró en la pasada década la fase de mayor bonanza económica de su historia desde su independencia en 1947, con aumentos del PIB anual cercanos a los dos dígitos, pero en 2011 su economía comenzó a sufrir una acusada desaceleración.

Expertos de la India señalan como causa de la desaceleración económica a la alta inflación, la debilidad de la rupia y la caída de la inversión extranjera, a la vez que acusan al Gobierno indio de no poner en práctica medidas más liberalizadoras, dado que están previstas elecciones generales para la próxima primavera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -