21.1 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Economía y Finanzas OCDE analiza la entrada de Argentina, Brasil y Perú en el organismo

OCDE analiza la entrada de Argentina, Brasil y Perú en el organismo

OCDE analiza la entrada de Argentina, Brasil y Perú en el organismo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha iniciado conversaciones para permitir que Brasil, Argentina, Perú, Rumania, Bulgaria y Croacia formen parte del organismo.

La OCDE, que actualmente tiene 38 miembros, ha señalado que hay un plazo para que cada país entre en el foro, y que su progreso depende de la adhesión a las mejores prácticas de la organización, al tiempo que se enfrentarían a una evaluación por parte de más de 20 comités.

Una fuente del Gobierno de Brasil, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha dicho que el tiempo medio para entrar en el organismo es de tres a cinco años.

De momento, el Ministerio de Economía de Brasil no ha ofrecido declaraciones al respecto. La noticia fue publicada primero por el periódico brasileño Valor.

Brasil lleva años esperando para ingresar en el foro de países democráticos con sólidas economías de mercado. Chile, México, Colombia y Costa Rica son las únicas naciones de América Latina que han logrado entrar al organismo.

En octubre del año pasado, Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil, dijo que esperaba que Estados Unidos siguiera brindando apoyo la candidatura de su país para ingresar en el grupo.

Brasil ha mantenido la esperanza de que la inclusión a la OCDE impulse la confianza de los inversores en su lucha contra la elevada inflación y el desempleo, así como el impacto del brote de coronavirus.

El gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo, ha celebrado esta decisión, de acuerdo a un tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores citando al canciller, Oscar Maúrtua.

En concreto, el ministerio ha manifestado que «se trata de un hecho histórico para el país porque reconoce los esfuerzos desplegados durante años para implementar los estándares y buenas prácticas que exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y que beneficiará directamente a nuestros ciudadanos».

Aunque en las últimas décadas Perú ha registrado uno de los mayores crecimientos económicos de América Latina, sigue luchando por reducir la pobreza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -