today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas American Express pierde un 15% en su ganancia trimestral

American Express pierde un 15% en su ganancia trimestral

American Express pierde un 15% en su ganancia trimestral

American Express ha registrado una caída del 15% en su ganancia trimestral, debido a que los confinamientos provocados por la pandemia del coronavirus y las restricciones comerciales impidieron al público que usa tarjetas de crédito viajar y salir a comer fuera de casa.

Sin embargo, la firma ha superado las estimaciones de beneficios de Wall Street, gracias a una reducción de las reservas para pérdidas de crédito, por lo que se ha beneficiado del mayor gasto en línea de los consumidores encerrados en sus casas.

En general, las grandes compañías de tarjetas de crédito se han visto muy afectadas por la recesión derivada de la pandemia, que ha obligado a las empresas a despedir trabajadores, lo que a su vez ha dificultado el gasto.

Stephen Squeri, el presidente ejecutivo de American Express, ha señalado que «aunque seguimos siendo cautelosos sobre el ritmo de la recuperación, estamos centrados en lograr nuestra aspiración de volver a las expectativas originales que teníamos para 2020 en 2022».

El gasto global de los clientes de American Express ha caído un 15% hasta los 277.500 millones de dólares (229.090 millones de euros) en el trimestre, y ha disminuido un 12% en Estados Unidos y un 19% en el extranjero.

La compañía ha gastado unos 2.300 millones de dólares (1.898 millones de euros) en recompensas para los miembros de las tarjetas, lo que supone un 16% menos que un año antes.

Los ingresos totales han caído un 18% a 9.350 millones de dólares (7.718 millones de euros), y el gasto de las tarjetas de American Express en viajes y entretenimiento se ha reducido un 65%.

Las ganancias netas han descendido hasta los 1.440 millones de dólares (1.188 millones de euros) en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre.

Por otro lado, American Express ha reducido algunas reservas para pérdidas crediticias y ha obtenido una ganancia de 111 millones de dólares (91 millones de euros) de provisiones consolidadas, en comparación con las provisiones para pérdidas crediticias de 1.020 millones de dólares (842 millones de euros) de hace un año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -