AMD multiplica por siete su beneficio en 2020

Comment Off

AMD multiplica por siete su beneficio en 2020

El fabricante de procesadores y otros circuitos integrados AMD obtuvo un beneficio neto de 2.490 millones de dólares (2.054 millones de euros) al cierre de 2020, lo que representa multiplicar por más de siete su resultado de 341 millones de dólares (281 millones de euros) correspondiente al ejercicio anterior, según ha informado la multinacional.

Las cuentas de AMD reflejan un impacto positivo de 1.300 millones de dólares (1.072 millones de euros) por efectos contables en el último trimestre del año, frente a los 170 millones de dólares (140 millones de euros) de 2019, precisó la compañía.

De este modo, en el cuarto trimestre de 2020 el fabricante de microprocesadores contabilizó un beneficio neto de 1.781 millones de dólares (1.469 millones de euros), multiplicando por diez el resultado de 170 millones de dólares (140 millones de euros) en el mismo periodo de 2019.

Los ingresos de AMD en el conjunto del ejercicio sumaron 9.763 millones de dólares (8.052 millones de euros), un 45% más que un año antes, incluyendo un avance del 52,5% en el cuarto trimestre, hasta 3.244 millones de dólares (2.675 millones de euros).

“Aceleramos significativamente nuestro negocio en 2020, generando ingresos anuales récord”, declaró Lisa Su, presidenta y consejera delegada de AMD, quien destacó, de cara a 2021, la sólida demanda de componentes de alto rendimiento en los mercados de PC, videojuegos y centros de datos.

Durante los últimos tres años AMD se ha acostumbrado a lanzar al mercado con innovaciones en sus procesadores Ryzen. Este 26 de enero llega una nueva familia: la de los 5000 H y 5000 U. Vienen en chipset de 7 nanómetros y usan arquitectura Zen 3, en su mayoría. Sin duda, un inmenso salto de calidad.

La empresa detalla que la nueva familia integra 14 nuevos procesadores. De estos un total de 11 llegan con la novedad de la arquitectura Zen 3. Mientras que otros tres se mantienen en el Zen 2, que viene generando desempeños bastante aceptables.

El diseño y potencia de estos nuevos procesadores benefician directamente a los fabricantes de laptops. Permiten que el dispositivo se integre en aparatos ultra finos y elegantes, en diferentes marcas. Es por ahora, el único procesador de 8 núcleos para laptops ultra delgadas.

AMD no solo se concentra en los procesadores. Los gráficos son una pieza fundamental en el sistema de cualquier usuario, ya sea para jugar o trabajar. Mientras la competencia de AMD busca limitar las opciones de los clientes y los socios, AMD no cesa de trabajar para ofrecer productos asombrosos que los usuarios de cualquier segmento puedan disfrutar.

El vicepresidente sénior y gerente general de Radeon™ Juegos en AMD Corporate, Scott Herkelman, se ha comprometido a ofrecerles a los jugadores de PC libertad de elección.

Sobre el autor

Artículos Relacionados