6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La vivienda en Alemania duplica su precio desde 2009

La vivienda en Alemania duplica su precio desde 2009

 La vivienda en Alemania duplica su precio desde 2009

Los precios de compra de la vivienda se han duplicado en Alemania desde 2009, principalmente, en las grandes ciudades, y no se espera una caída a corto plazo, aunque sería posible a partir de 2022.

La subida de los precios de la vivienda ha sido desde 2009 de un cien por cien en algunas ciudades como Berlín, Fráncfort, Hamburgo, Colonia y Düsseldorf y en Múnich, mucho más fuerte, del 150 %.

El economista de Deutsche Bank Jochen Möbert considera que en Alemania podría ocurrir algo parecido a lo que sucedió en Holanda, donde tras un auge del mercado inmobiliario se produjo una caída de los precios del 20 % durante dos años.

Möbert prevé que los precios de la vivienda suban en Alemania, como mínimo, hasta el 2022, pero podrían seguir aumentando durante más tiempo dependiendo de qué ocurra en la industria y en el mercado laboral.

En verano de 2019 la llegada de inmigrantes ha caído a mínimos desde 2010. Möbert considera que se trata de un fenómeno temporal porque la demanda de trabajadores en la industria se ha debilitado, pero si esta tendencia continúa el auge inmobiliario puede concluir antes.

En 126 ciudades de Alemania, en las que viven 30 millones de personas, la subida de los precios de la vivienda ha sido de una media del 90 % en los últimos diez años. A su vez, el aumento de los precios de compra impulsa al alza los precios de alquiler.

La subida es tan fuerte por varios factores, como que los tipos de interés estén muy bajos y la búsqueda de inversiones sin riesgo durante la crisis financiera.

Además, la llegada de un gran número emigrantes a Alemania, no sólo los refugiados sino también de otros países europeos, ha reducido el espacio habitable en las grandes metrópolis y disparado los precios de compra y de alquiler.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -