España es el quinto país de Europa en inversiones fintech

Comment Off

España es el quinto país de Europa en inversiones fintech

Finnovating ha elaborado un informe en el que ubica a España como el quinto país de Europa en inversión fintech en 2019, con 245 millones de euros, el 3% del total.

El ranking lo encabeza Reino Unido, con 3.492 millones de euros (42%); seguido de Alemania, con 2.322 millones de euros (28%); Suecia con 584 millones de euros (7%) y Francia, con 503 millones de euros (6%).

En total, se produjeron 481 rondas para fintech en 2019 en Europa cuyo valor conjunto ascendió a 8.291 millones de euros, siendo el segundo trimestre del año el más activo, con 138 rondas que sumaron 3.050 millones de euros.

La mayor ronda de financiación lograda durante el año pasado en España fue la de Pagantis, que levantó 65 millones de euros de Credit Suisse, Prime Venture y Rinkelberg Capital.

Justo por detrás se situaron BNext, que captó 22 millones de euros; Fintonic y Returnly con 19 millones de euros cada una y Buguroo, con 11 millones de euros.

No obstante, estas cifras están lejos de los importes logrados en el resto de Europa, donde la alemana Wirecard protagonizó la mayor ronda con 900 millones de euros.

La mayoría de las rondas levantaron entre 1 y 5 millones de euros (el 42,5% del total); el 11% consiguió menos de 1 millón de euros, el 17,65% entre 5 y 10 millones de euros, el 13,1% entre 10 y 25 millones de euros, el 8,5% entre 25 y 50 millones de euros y el 7,3% restante más de 50 millones de euros.

Las cinco verticales que más inversión recibieron son Pagos, Préstamos, Neobancos y Challenger Banks, Savings & Investing tools y Tax & Accounting Solutions.

Del informe también se desprende que las grandes entidades comienzan a estar más activas, ya que hasta once bancos invirtieron en más de tres startups, poniendo el 15% de la inversión total.

El informe precisa que los más activos fueron Allianz, Bpifrance y Santander, mientras que los ‘Venture Capital’ con más presencia fueron Seedinvest, que participó en diez inversiones; Anthemis y Augmentum que lo hicieron en ocho; y Accel, Global Founders Capital, Index Ventures, Kima Ventures y Seedcamp, que apostaron por siete fintechs.

Rodrigo García, consejero delegado de Finnovating, ha asegurado que el potencial del mercado fintech español “es enorme”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados