Calviño ve “carácter limitado” en el control del precio del alquiler

Comment Off

Calviño ve "carácter limitado" en el control del precio del alquiler

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha indicado que medidas como el control del precio de los alquileres tiene un “carácter limitado” en su ámbito y en el tiempo. Además, ha afirmado que sería “falso” e “ilusorio” pensar que hay una “medida milagro” para resolver los problemas en materia de vivienda. Por ello, ha abogado por actuar desde “distintas perspectivas”, ya que el ‘tope’ a los precios “no va a resolver todas las cuestiones”.

Así lo ha señalado Calviño en una entrevista en TVE, en la que ha indicado que los principales problemas del sector inmobiliario se arrastran desde el pasado y ha subrayado que hay que atajarlos en la nueva legislatura.

“Se trata de cuestiones complejas, sería falso e ilusorio pensar que hay una medida milagro que va a resolver todos los problemas”, ha afirmado Calviño al ser preguntada sobre la posibilidad de fijar un tope a los precios el alquiler, tal y como venía recogido en el acuerdo programático del PSOE y Unidas Podemos para la constitución del Gobierno de coalición.

Calviño ha señalado que durante “muchos años” se ha “desmontado” el parque de vivienda social y se ha “olvidado” la función social de la vivienda, que hay que recuperar, si bien ha opinado que medidas como el control del precio de los alquileres, que se viene aplicando el distintas ciudades, tiene un “carácter limitado en su ámbito y en el tiempo”.

“No podemos pensar que eso va a resolver todas la cuestiones”, ha añadido Calviño, quien ha abogado por “actuar desde distintas perspectivas”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno aprobó la pasada legislatura la Ley de Crédito Inmobiliario y el real decreto ley para proteger a los inquilinos, que incluía medidas de control del aumento de los precios limitándolo al IPC.

En ese momento, ha explicado, el Ejecutivo constató la necesidad de acometer medidas de fomento de la oferta, algo en lo que está trabajando “urgentemente” el Ministerio de Trabajo mediante la elaboración de un nuevo Plan de Vivienda.

Según Calviño, la posibles discrepancias en este punto con Unidas Podemos son “falsas polémicas” porque “todos estamos trabajando en la misma dirección, resolver la vida de los ciudadanos y sobre todo de los jóvenes”.

La también vicepresidenta tercera afirmó la semana pasada que las ciudades que están regulando el precio del alquiler de vivienda no están teniendo “mucho éxito”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados