La gran banca española gana un 17% más

Comment Off

La gran banca española gana un 17% más

La gran banca española, conformada por Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell, han ganado de forma conjunta más de 15.700 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 17% en relación al año 2017, de acuerdo a las previsiones del consenso del mercado.

Las cinco grandes entidades bancarias de España publicarán esta semana sus cuentas anuales después de que el pasado jueves, Bankinter diera el primer paso y anunciara un nuevo récord en sus beneficios, al obtener de 526 millones de euros, lo que supone un 6% más en comparación al año anterior.

De la gran banca española, Bankia será el primero en dar a conocer públicamente sus resultados, que lo hará hoy lunes 28 de enero.

Los analistas esperan que el banco presidido por José Ignacio Goirrigolzarri presente unos beneficios de 785 millones de euros, frente a los 816 millones de euros obtenidos en el 2017, cuando los costes de la integración de BMN redujeron esa cifra a 505 millones de euros.

El mercado estima que, en el último trimestre del año pasado, Bankia registró pérdidas de entre 10 y 14 millones de euros debido a las provisiones extraordinarias asociadas a la venta de activos a Lone Star, según Renta4.

Después de Bankia, la siguiente entidad que anunciará sus cuentas será el Banco Santander, el miércoles 30 de enero.

Los analistas prevén que Santander anuncie unas ganancias de 7.831 millones de euros en 2018, lo que supondría un 18% más que los 6.619 millones de euros obtenidos en el 2017.

El viernes 1 de febrero se darán a conocer los resultados de BBVA, CaixaBank, y Sabadell.

Para BBVA, el mercado estima un beneficio de 4.626 millones de euros, un 31% más, mientras que para CaixaBank proyectan 2.159 millones de euros, un 28% superior.

En el caso de Sabadell, prevén una caída del beneficio del 50%, hasta los 374 millones de euros, como consecuencia de los problemas de la migración tecnológica de su filial británica TSB.

Sobre el autor

Artículos Relacionados