10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación del sector servicios crece un 7,7% en noviembre

La facturación del sector servicios crece un 7,7% en noviembre

La facturación del sector servicios crece un 7,7% en noviembre

La facturación del sector servicios registró un incremento interanual del 7,7% en noviembre de 2017, de acuerdo con los indicadores de actividad del mismo (IASS), publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios en noviembre se aceleró hasta el 7,3% con respecto al mismo mes de 2016, 2,1 puntos más que en octubre.

En cuanto al empleo en servicios, aumentó un 2,5% en noviembre en comparación al mismo mes del año anterior, dos décimas por debajo de la tasa registrada en octubre.

En la comparación mensual y desestacionalizada, la cifra de negocios creció un 2,1% en noviembre, tras haber caído en octubre un 0,8%.

Por sectores, en tasa interanual y sin corregir, tanto el comercio (8%) como otros servicios (7%) aumentaron su facturación en noviembre.

En el comercio, la mayor alza fue la venta y reparación de vehículos y motocicletas, con un incremento del 12,8%, seguido de comercio al por mayor, con un 8,7%, y comercio al por menor, con un 4,8%.

En relación a otros servicios, el mayor incremento lo experimentó el sector de actividades profesionales, científicas y técnicas, con una subida del 11,9%, seguido de transporte y almacenamiento, con un 8,1%; actividades administrativas y servicios auxiliares, con un 7,3%; hostelería, con un 3,9 %; e información y comunicaciones, con un aumento del 2,7%.

Todas las comunidades autónomas elevaron su cifra de negocio del sector servicios en el pasado mes de noviembre en comparación anual. Los mayores incrementos se registraron en Madrid (9,7%), Baleares (9,4%) y Cantabria (8,7%); mientras que los menores fueron Castilla y León (4,2%), Extremadura (5,6%) y Aragón (5,7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -