El sector privado en Alemania crece en enero

Comment Off

 

El sector privado en Alemania crece en enero

El sector privado en Alemania ha crecido con solidez en el mes de enero, gracias al impulso de la actividad en fábricas y la industria de servicios.

De acuerdo con un sondeo publicado esta semana, los analistas consideran que estos datos son una muestra de un fuerte arranque del 2018 para la mayor economía de Europa.

El índice preliminar Compuesto de Gerentes de compra de la firma Markit (PMI), que vigila la actividad de los sectores manufacturero y de servicios que suponen más de dos tercios de la economía en Alemania, ha bajado ligeramente al 58,8.

Este dato está levemente por debajo de la lectura del pasado mes de diciembre de 58,9, que fue el más alto en más de 6 años y medio, pero ha superado las proyecciones de los analistas que estimaban un 58,6. El dato acumula 57 meses por encima del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Phil Smith, economista de IHS Markit, ha señalado que “lo más destacado procede del sector servicios, donde el crecimiento de la actividad empresarial fue el más fuerte visto en casi siete años”.

En el mes de enero, el dato anticipado del PMI del sector servicios se elevó hasta los 57,0 puntos desde 55,8 del mes anterior, y las expectativas empresariales han alcanzado un nivel visto por última vez a principios del año 2011.

La cifra adelantada para el sector manufacturero ha caído hasta los 61,2 puntos desde el dato récord de 63,3, sin embargo, indica uno de los mejores ritmos de crecimiento en el sector productor de bienes de Alemania en más de dos décadas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados