today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Abu Dhabi deposita 371 millones de euros en el Banco Central de...

Abu Dhabi deposita 371 millones de euros en el Banco Central de Sudán

Abu Dhabi deposita 371 millones de euros en el Banco Central de Sudán

El fondo de desarrollo de Abu Dhabi depositó el pasado martes unos 1.470 millones de dirhams emiratíes (371 millones de euros) en el Banco Central de Sudán.

El objetivo del fondo de desarrollo de Abu Dhabi, apoyado por el Gobierno del emirato árabe, al inyectar dinero al Banco Central de Sudán es impulsar el desarrollo del país africano.

Mohamed Seif al Suidi, el director general del fondo, ha señalado en un comunicado de prensa que el depósito se ha hecho de acuerdo a las instrucciones del presidente de ese país, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, y el príncipe heredero, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

De acuerdo con una información publicada por la agencia oficial WAM, el acuerdo ha sido suscrito esta semana en Abu Dhabi por Al Suidi y Hazem Abdelqader Babakar, el gobernador del Banco Central de Sudán.

Hazem Abdelqader Babakar ha destacado que el depósito va a reforzar no sólo la capacidad financiera y monetaria de su país, sino también la liquidez y las reservas del Banco Central de Sudán.

Este depósito de los fondos se presenta dos semanas después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara el levantamiento de varias sanciones económicas que aplica contra Sudán, país al que ha venido acusando desde hace varios años de financiar el terrorismo.

El Gobierno de Sudán está haciendo frente a graves problemas económicos desde la independencia de Sudán del Sur en el año 2011, que trajo como consecuencia la pérdida de gran parte de sus reservas petrolíferas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -