12.1 C
Madrid
viernes, octubre 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas La Fed no varía los tipos de interés

La Fed no varía los tipos de interés

La Fed no varía los tipos de interés

En su reunión de este miércoles, la Reserva Federal (Fed) estadounidense ha decidido no variar los tipos de interés, manteniéndolos entre el 0,25% y el 0,50%, y ha reconocido que el crecimiento económico de EE.UU. se ha visto ralentizado.

«Las condiciones del mercado laboral continuaron su mejoría incluso cuando el crecimiento económico se frenó a finales del pasado año», ha señalado el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), órgano de la Fed que dirige la política monetaria.

Tras la subida de tipos de interés de un cuarto de punto en diciembre, nadie esperaba que el banco central estadounidense diese un paso más en el ajuste monetario.

Por ello, toda la atención estaba puesta en el texto del comunicado para entender la visión de la Fed sobre el actual estado de la economía estadounidense.

En el comunicado, el banco central apunta que espera que «la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a mayores descensos en los precios de la energía», y lejos aún del objetivo del 2% a medio plazo marcado.

En 2015, la inflación en EE.UU. se ha ubicado en el 0,7%, el segundo nivel más bajo en los últimos 50 años, y ha cerrado el año en terreno negativo con una caída del 0,1%.

Por ello, la Fed ha indicado que anticipa que «las condiciones económicas evolucionarán de una manera que exija solo incrementos graduales», y ha subrayado que bajo este panorama «puede ser paciente a la hora de normalizar la política monetaria».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -