Alemania sitúa en el 1,7 % su pronóstico de crecimiento del PIB

No Comentado

Alemania sitúa en el 1,7 % su pronóstico de crecimiento del PIB

El Gobierno alemán ha situado su pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para el presente 2016 en un 1,7 %, el mismo nivel alcanzado en 2015 y solo levemente por debajo del 1,8 % previsto por el Ejecutivo unos meses atrás.

Los datos difundidos por el ministerio de Economía parten de la base de que Alemania mantendrá el rumbo de la solidez económica del último año y que se logrará, por segundo año consecutivo, defender el objetivo del déficit cero en los Presupuestos del Estado.

La deuda pública se situará por debajo del 70 % del PIB, de acuerdo con las cifras avanzadas por ese departamento, que serán comentadas por el ministro de Economía y vicecanciller, el socialdemócrata Sigmar Gabriel.

El Gobierno alemán considera que la situación del mercado laboral seguirá siendo igualmente sólida y que la cuota de desempleo media se situará en el 6,4 %.

Los pronósticos actualizados del Ejecutivo de Angela Merkel siguen a los datos difundidos la semana anterior por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), relativos a 2015, donde se destacaba ya la solidez de la economía alemana.

El organismo ha detallado que el 1,7 % de crecimiento del PIB en 2015 se debió fundamentalmente al impulso del consumo interno, que ha tomado el relevo a las exportaciones como motor de la economía alemana.

El Gobierno alemán recordó que en 2014, la expansión económica se situó ya en el 1,6 %, lo que fue ya un indicador claro de la recuperación tras el mínimo 0,3 % correspondiente al ejercicio de 2013.

El principal responsable de este crecimiento fue el consumo, con un incremento interanual del 1,9 % en lo que respecta al privado, mientras que el público subió un 2,8 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress