Soria y Pires de Lima ensalzan el turismo como motor de la recuperación

No Comentado

Soria y Pires de Lima ensalzan el turismo como motor de la recuperación

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y Antonio Pirés de Lima, el ministro de Economía de Portugal, han señalado que el sector turístico ha sido pilar fundamental en la recuperación económica de ambos países, en una etapa marcada por las reformas.

“Si los portugueses y los españoles estamos haciendo más turismo es porque estamos teniendo mayor nivel de renta disponible para consumir y gastar, y eso quiere decir que la recuperación de la economía en España y Portugal no es sólo una cuestión macroeconómica. No se trata sólo de que disminuya la prima de riesgo, de que mejore la balanza de pagos, sino que esa recuperación está llegando al bolsillo de los ciudadanos”, indicó Soria en rueda de prensa tras mantener una reunión con Pirés de Lima.

Soria señaló que el turismo es un sector “muy importante” tanto para la economía española como la portuguesa, “protagonizando una de las bases de la recuperación de ambas economías”.

Así, el titular de Turismo afirmó que una señal del buen momento para el sector que atraviesan ambos países es que tanto España como Portugal han crecido en 7,1% y 12% respectivamente más que la media del 4,8% registrada en el mundo por número de turistas recibidos.

Además, Soria indicó la importancia de que ambos países puedan cooperar en la aplicación de la economía digital al sector turístico mediante la aplicación a los programas de destinos inteligentes. “De aquí a poco, vamos a poner en común esas experiencias para una mayor hiperconectividad a través de esta vía”, dijo.

A este respecto, Pires de Lima afirmó que se celebrará una reunión coordinada por las secretarías de Estado de Turismo de los dos países, así como Turespaña y Turismo de Portugal, para activar un plan de cooperación en la aplicación de la economía digital.

“Cuando se habla de países que han seguido un camino difícil y son la prueba de la recuperación económica, se habla de España y Portugal”, añadió al respecto.

Finalmente el ministro luso ha expresado el compromiso de continuar  colaborando con España en materia de turismo, además de señalar que durante el pasado año el país registró 15% de crecimiento de turistas españoles.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)