today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Recorte al 0,13% de la previsión de crecimiento para Brasil

Recorte al 0,13% de la previsión de crecimiento para Brasil

 

Recorte al 0,13% de la previsión de crecimiento para Brasil

El Banco Central de Brasil ha señalado que los analistas de los mercados financieros han rebajado al 0,13 % su previsión de crecimiento económico del país para este año, frente al 0,38 % que calculaban hasta la semana pasada.

El cálculo corresponde a una encuesta que el instituto emisor realiza cada semana entre un centenar de expertos de entidades financieras privadas, publicada en el Boletín Focus, que redujo su previsión de crecimiento para 2015 por cuarta semana consecutiva.

Para este año, el Gobierno de Brasil se ha trazado una meta de crecimiento del 0,8 %, por lo que las expectativas de los analistas del mercado son más pesimistas.

En materia de precios, los expertos aumentaron su previsión para la inflación en 2015 y la situaron ahora en el 6,99 %, frente al 6,67 % previsto la semana pasada. La meta para la inflación del Gobierno es de 4,5 %, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.

Para 2016, el mercado redujo su previsión de inflación del 5,70 %, calculado hace una semana, al 5,60 % actual y su proyección de crecimiento pasó del 1,80 % al 1,54 %.

La semana anterior, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había reducido su previsión de crecimiento para el país sudamericano. “La economía de Brasil crecerá solo 0,3% en 2015”, estimó el organismo mundial, tomando en cuenta para esta decisión la situación actual del mercado mundial de materias primas y a la ralentización de China.

El FMI, que hace poco preveía que Brasil crecería 1,4% este año, ahora pronosticó que el incremento será de 0,3%, tras cerrar 2014 con una progresión plana o incluso una contracción del Producto Interno Bruto (PIB), según datos preliminares del propio gobierno brasileño. 

La mayor economía de América Latina y la séptima en el mundo comenzará una tímida recuperación en 2016, cuando el FMI prevé que mejorará 1,5%, 0,7% menos que en su último informe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -