13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las CC.AA. deberán ajustar 400 normas por la ley de Unidad de...

Las CC.AA. deberán ajustar 400 normas por la ley de Unidad de Mercado

Las CC.AA. deberán ajustar 400 normas por la ley de Unidad de Mercado

La aplicación de la ley de Unidad de Mercado supone la modificación de más de 400 normas de las diferentes CC.AA., que se sumarán a las 80 normativas estatales que ya se han revisado, y a las 30 que se están ultimando.

Estas propuestas de modificación muestran el espíritu de «colaboración» entre administraciones que existe en el Consejo de Unidad de Mercado, según ha explicado a los medios el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Este consejo, previsto en la ley de unidad de mercado, está formado por el ministro de Hacienda, el secretario de Estado de Economía, el de Administración Públicas y el subsecretario de Presidencia, así como por representantes de las comunidades autónomas y de las entidades locales a través de la FEMP.

Su objetivo principal, ha señalado Montoro, es «coordinar la acción de los diferentes niveles de Gobierno y administración de España» en materia de unidad de mercado para suprimir los eventuales obstáculos.

Para ello, se han registrado más de 500 propuestas de modificación normativa de la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, algunas de las cuales están ya en marcha.

Este primer encuentro ha resultado «claramente positivo» para el ministro, quien ha subrayado la «excelente colaboración con las administraciones públicas más allá de posiciones políticas».

En ese sentido, Montoro ha insistido en que las colaboraciones están resultado «muy fluidas» a pesar de que algunas comunidades han mostrado su rechazo a algunas partes de la ley, al entender que invaden sus competencias, por lo que han recurrido al Tribunal Constitucional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -