14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: la economía española crecerá cerca del 1% en 2014

De Guindos: la economía española crecerá cerca del 1% en 2014

 De Guindos: la economía española crecerá cerca del 1% en 2014

El ministro de Economía Luis de Guindos ha afirmado que la economía de España crecerá cerca del 1% en 2014 y volverá a crear empleo neto, si bien ha advertido de que aún queda mucho camino por recorrer con respecto a la tasa de desempleo.

«Hemos vivido momentos muy difíciles. España estuvo a punto de derrumbarse, fue uno de los principales problemas para el futuro de la eurozona«, ha dicho Guindos este lunes durante una conferencia en Bruselas, en presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

«La buena noticia es que 2014 va a ser el primer año desde que empezó la crisis hace seis años que vamos a tener un crecimiento de casi el 1% y creación neta de empleo en los próximos trimestres», ha asegurado el ministro de Guindos.

No obstante, el ministro de Economía ha admitido que se trata únicamente del inicio de un «largo y difícil camino en el que habrá que afrontar muchas dificultades: la principal, que España todavía tiene una tasa de paro del 26%».

De Guindos ha defendido asimismo la reforma laboral implementada por el Gobierno de Mariano Rajoy. En opinión del ministro de Economía, ahora está empezando a dar «resultados», y en consecuencia, España «se ha convertido en un país muy competitivo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -