today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. registra el mayor crecimiento en ventas navideñas desde 2012

EE.UU. registra el mayor crecimiento en ventas navideñas desde 2012

EE.UU. registra el mayor crecimiento en ventas navideñas desde 2012

Las ventas minoristas en EE.UU. durante el último periodo festivo, que transcurre desde el pasado 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, han superado los 850.000 millones de dólares (745.194 millones de euros), cifra que representa un crecimiento anual del 5,1%, el mayor incremento de los últimos seis años, según los datos del informe Mastercard SpendingPulse.

En el caso de las ventas minoristas a través de Internet, la facturación registró entre los días previos al ‘Black friday‘ y la última campaña navideña un crecimiento anual del 19,1%.

«Desde los pasillos de los supermercados a los carritos de compras online, la confianza de los consumidores se tradujo en una alegría festiva para el comercio minorista», declaró Steve Sadove, asesor senior para Mastercard y ex consejero delegado y presidente de Saks Incorporated.

EE.UU. registra el mayor crecimiento desde 2012 de las ventas navideñas, por encima de 745.000 millones

Entre las distintas categorías, las ventas de ropa experimentaron un aumento anual del 7,9%, su mejor tasa de crecimiento desde 2010, mientras el segmento de mejoras en el hogar registró un crecimiento del 9%.

Por su parte, los grandes almacenes concluyeron este periodo clave de su ejercicio con un retroceso anual del 1,3% de sus ventas, después de haber registrado crecimientos inferiores al 2% los dos años anteriores, lo que podría atribuirse al cierre de tiendas. En el caso de las ventas online de los grandes almacenes ofrecieron un incremento anual del 10,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -