17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Asnef: el 93% de los españoles está satisfecho con los servicios de...

Asnef: el 93% de los españoles está satisfecho con los servicios de financiación al consumo

Asnef: el 93% de los españoles está satisfecho con los servicios de financiación al consumo

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) ha informado que el 93% de los ciudadanos españoles está satisfecho con los servicios de financiación al consumo.

Estos datos se han dado a conocer con los resultados de la encuesta realizada a los usuarios de los servicios de financiación de productos de consumo.

La Asnef ha explicado que esta satisfacción también se ha detectado en el alto porcentaje de aquellos que volverían a financiar la compra de algún bien en el futuro (95%), y de aquellos que consideran que la información facilitada por la entidad ha sido suficiente y fácil de entender (96%).

Respecto a la confianza en las entidades, el 84% de los consultados por la Asnef ha asegurado que prefiere trabajar con financieras sometidas a regulación, y la mitad de los encuestados desconoce la existencia de otras que no lo están.

En lo que se refiere a la frecuencia de la compra online, en el año 2013 el 60% aseguraba no haber realizado compras nunca en Internet, porcentaje que se reduce hasta el 19% en 2018. Hoy en día, el 51% compra por el canal online varias veces al mes, y de ese total, el 20% una o varias veces a la semana.

El 82% de las operaciones online se realizan a través del ordenador, no obstante, el uso del móvil ha crecido desde el 29% hasta el 45% entre los años 2013 y 2018.

En relación a la financiación de las adquisiciones online, un 39% asegura que ha utilizado alguna vez este servicio financiero. Hace dos años, este porcentaje descendía al 28%.

La Asnef es una organización que extiende sus actividades a toda España. Cuenta con la totalidad de las entidades financieras y de crédito especializadas y con un gran número de compañías, tanto de carácter crediticio como pertenecientes a otros sectores de actividad, siendo además un foro de debate que, a través de sus Comisiones de Trabajo, estudia las inquietudes y proyectos de las entidades asociadas que tienen por objetivo mejorar la actividad del crédito al consumo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -