today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China decide flexibilizar su política monetaria en 2016

China decide flexibilizar su política monetaria en 2016

China decide flexibilizar su política monetaria en 2016

El Gobierno de China ha decidido reforzar su política fiscal y flexibilizar su política monetaria en 2016, con el objetivo de asegurar el crecimiento económico del gigante asiático.

«La política fiscal actual de China tiene que ser más contundente», ha afirmado el Gobierno en un comunicado oficial, publicado tras la Conferencia Central de Trabajo Económico, evento en el cual se ha analizado la situación económica del país y se trazan los planes en política económica de cara al 2016.

El Ejecutivo chino también ha reconocido la necesidad de flexibilizar su política monetaria con el objetivo de crear las «condiciones apropiadas» para aprobar reformas «estructurales» durante el año que viene.

Además, las autoridades han indicado que el crecimiento de la economía continúa teniendo un «enorme potencial, gran resiliencia y amplia capacidad para un mayor crecimiento», aunque también han hecho referencia a la existencia de «numerosas dificultades y retos».

«Para garantizar el crecimiento económica, China debería prestar más atención al crecimiento de la calidad y la eficiencia, además de las reformas estructurales en el lado de la oferta», han subrayado las autoridades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -