today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los impagos hacen perder el 5,5% de su facturación a la construcción

Los impagos hacen perder el 5,5% de su facturación a la construcción

Los impagos hacen perder el 5,5% de su facturación a la construcción

Los impagos ocasionan la pérdida del 5,5% de su facturación al sector de la construcción en España, frente a un 3,9% de media en Europa, según el ranking elaborado por la sueca Intrum Justitia para 2013.

A escala europea, el sector de la construcción (en el que esta firma engloba a constructoras, inversores, contratistas y auxiliares) se sitúa como el segundo por el porcentaje de sus ingresos que ‘se comen’ los impagos, sólo por detrás de los servicios profesionales, donde se llevan un 4,5%.

Además, según Intrum Justitia, el porcentaje de ingresos perdidos por impagos por el sector constructor europeo en 2013 supera en dos décimas al registrado el pasado año y es el más alto desde que empezó la crisis en 2008.

La firma sueca especializada en servicios de gestión de crédito destaca el aumento del plazo de pago que este sector registra en el cobro de la Administración en toda Europa, desde los treinta días de 2012 hasta los 33 días de 2013.

Respecto a España, espera que la situación de los pagos mejore gracias la «ley de control de la deuda comercial en el sector público, recientemente aprobada, que fija que la Administración debe publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería con información de su previsión de pagos para cumplir con los treinta días que indica la normativa», según indica el director de Intrum Justitia Ibérica.

A escala europea, el sector de la educación figura como el tercero que más porcentaje de facturación pierde por impagos, con una tasa del 3,6%. Después se sitúan la sanidad y los medios de comunicación, con un 3,5% cada uno, y los servicios empresariales, con un 3,1%.

Por detrás, se sitúa el sector inmobiliario, que pierde un 3% de sus ingresos totales por impagos, seguido del sector financiero, con un 2,9%, y el de las telecomunicaciones, con un 2,6%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -