today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Goldman Sachs: el crecimiento en España será débil

Goldman Sachs: el crecimiento en España será débil

 Goldman Sachs: el crecimiento en España será débil

Según el grupo financiero Goldman Sachs, el crecimiento económico de España en 2014 será débil aunque positivo, y lo mismo sucederá en los países periféricos de la eurozona que están realizando o deben acometer un ajuste fiscal.

Así lo ha afirmado este miércoles Huw Pill, economista jefe para Europa y responsable de análisis de Goldman Sachs, que no obstante, ha afirmado «Creo que todos los países registrarán una razonablemente significativa mejora».

Sin embargo, advierte asimismo de que los países de la periferia que necesitan hacer un significativo ajuste, como es el caso de «España y, en menor medida, Italia y Francia«, el crecimiento será más débil.

«Los países de la periferia de la eurozona, particularmente los que necesitan hacer y están haciendo un significativo ajuste, porque estos ajustes son costosos en términos de demanda, creo que seguiremos viendo un crecimiento más débil, aunque positivo», indicó Pill.

En el lado contrario, el economista de Goldman Sachs opina que la economía de Alemania seguirá creciendo en 2014. En su opinión, se trata del país mejor preparado desde un punto de vista económico para aprovechar la recuperación de la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -