Fomento busca alternativas para trenes con pocos viajeros

No Comentado

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que se están analizando rutas y tramos de tren que tengan un viajero para determinar si existen alternativas de transporte por carretera y, en ese caso, ofertar esa opción.

“Hay 176 estaciones y apeaderos que tienen un viajero al día o ninguno y lo que se está haciendo es analizar esas rutas y esos tramos, pero no el cierre de esas vías o líneas”, ha aclarado la ministra en León tras inaugurar la autovía de acceso Sur a la ciudad.

Pastor defendió que en la definición de las denominadas “obligaciones del servicio ferroviario público” en las que trabaja su Departamento, el Estado “prevé que siempre haya un modo de comunicación para los ciudadanos, sea el tren o el autobús”.

En este sentido, Ana Pastor ha recordado que el Ministerio de Fomento tiene una deuda de 40.000 millones de euros, Feve de 600 millones y Renfe de unos 5.000 millones.

“Tenemos billetes que valen cuatro euros y el Estado pone 210 euros y eso no es razonable”, ha reiterado la ministra, quien ha insistido que el Gobierno central tiene como prioridad continuar “potenciando” el tren y la Alta Velocidad, porque es una inversión “que verán las futuras generaciones”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)