today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euribor baja una milésima, hasta el 0,543%

El Euribor baja una milésima, hasta el 0,543%

El Euribor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha retomado este jueves la senda bajista y ha retrocedido una milésima en tasa diaria, hasta el 0,543%.

A falta de dos días para el cierre mensual, la tasa alcanza el 0,550%, lo que supone un descenso de 1,454 puntos en comparación con diciembre del pasado año.

De esta forma, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un descenso de la cuota mensual de unos 83,94 euros y una bajada de 1007,28 euros en la anual.

El analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha señalado a Europa Press que el Euribor «apenas va a moverse alguna centésima» en las sesiones que quedan para finalizar el mes, por lo que augura que terminará el año en el 0,54%.

Por su parte, el analista de mercados de XTB Juan Pedro Zamora ha indicado que el índice se va a mantener en los niveles actuales, ya que se mueve en función de la política del BCE, que no tiene intención de seguir siendo expansiva hasta febrero. Zamora sitúa el cierre del año en el 0,53%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -