12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nationale-Nederlanden se adjudica un seguro del Banco de España

Nationale-Nederlanden se adjudica un seguro del Banco de España

Nationale-Nederlanden se adjudica un seguro del Banco de España

Nationale-Nederlanden se ha adjudicado el seguro de accidentes para los empleados del Banco de España durante 2022 y 2023 por un importe de 73.000 euros, según la documentación remitida a la plataforma de contratación del sector público.

El Banco de España abrió un procedimiento ordinario en julio para contratar una póliza de seguro colectivo de accidentes para sus empleados, ante el vencimiento del contrato con AXA. La licitación se declaró desierta por la falta de presentación de ofertas, por lo que en agosto el supervisor inició un procedimiento de urgencia.

El presupuesto base del contrato era de 140.000 euros. Caser presentó una oferta que superó dicho importe y Nationale-Nederlanden presentó una oferta de 72.923,46 euros, algo más de la mitad del gasto que había autorizado el Banco de España para pagar por la póliza.

La oferta de Caser fue desestimada por exceder el presupuesto base de licitación, mientras que la de Nationale-Nederlanden fue identificada como «incursa en presunción de anormalidad», al tratarse de una oferta «anormalmente baja».

El órgano de contratación del Banco de España requirió entonces a la aseguradora de origen holandés que aportase la documentación que justificaría la viabilidad de su oferta, que fue entregada en plazo y analizada.

De la documentación se concluyó que Nationale-Nederlanden había tenido en cuenta las economías de escala que tiene al gestionar numerosos seguros colectivos de naturaleza similar al de la licitación, que le permiten un ahorro de costes administrativos, al gestionar el contrato con sus medios actuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -