today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de México se contrae un 0,4% en el tercer trimestre

El PIB de México se contrae un 0,4% en el tercer trimestre

El PIB de México se contrae un 0,4% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de México experimentó durante el tercer trimestre una contracción del 0,4% con respecto al trimestre anterior, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato revelado hoy por el instituto de estadística mexicano empeora los datos provisionales publicados hace un mes, cuando se proyectaba un retroceso intertrimestral del 0,2%.

Con el dato definitivo se ratifica la caída de la economía azteca tras dos trimestres consecutivos –0,4% en el primero y un 1,5% en el segundo– de crecimiento continuado.

La contracción económica observada entre julio y septiembre se explica por el retroceso del 0,9% observado en las actividades terciarias o del sector servicios. La caída supone un aumento de 0,3 puntos porcentuales con respecto a la estimación de hace un mes, cuando el Inegi proyectaba una caída del 0,6% para estas actividades.

Por su parte, las actividades primarias crecieron un 1,3%, mientras que las actividades secundarias o industrial se impulsaron un 0,3%.

En términos interanuales, el PIB mexicano registró un alza del 4,7%. El dato supone también una corrección a la baja de la previsión realizada por el Inegi hace un mes (4,8%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -