Willis Towers Watson recomienda invertir en la renta variable de China

Comment Off

Willis Towers Watson recomienda invertir en la renta variable de China

Willis Towers Watson ha recomendado a los inversores institucionales otorgar un mayor peso a la renta variable de China dentro de sus carteras globales, con el fin de beneficiarse de las oportunidades a largo plazo de ese mercado.

Desde la firma han destacado que el mercado chino ofrece una “elevada diversificación y un extra de rentabilidad potencial atractiva”.

La asignación institucional media a China se encuentra en el 5% de las carteras enfocadas al crecimiento, aunque, de acuerdo al análisis, los inversores tendrían que acumular una asignación de hasta el 20% de este tipo de activos en sus carteras globales en los próximos diez años.

La compañía ha indicado que el país está infraponderado en la mayoría de las carteras de inversión globales, en tanto que su tamaño y escala la hacen merecedora de un mayor peso.

Sin embargo, los expertos han apuntado que estas acciones deben hacerse de forma activa.

David Cienfuegos, el responsable de inversión de WTW en España, ha señalado que “el mercado de acciones de clase A de China ofrece una oportunidad dinámica y amplia en un entorno de mercado maduro para que los inversores institucionales accedan a una nueva fuente de rentabilidad”.

El estudio, publicado esta semana, toma en cuenta el futuro papel de China en un nuevo orden geopolítico mundial, el impacto del desacoplamiento entre Estados Unidos y China, y la evolución de las cadenas de suministro a nivel mundial.

Las tensiones entre Estados Unidos y China, el movimiento hacia la desglobalización y las consecuencias de la pandemia del coronavirus han reducido el interés por China en las carteras de muchos inversores.

Sin embargo, la firma considera que estos factores “refuerzan la necesidad de poseer más activos localizados en China, con el fin de aumentar la resiliencia de sus carteras en un mundo cambiante e incierto”.

Cienfuegos ha explicado que “las reformas de su mercado financiero no han cesado durante los últimos años, haciendo que China sea más atractiva y de más fácil acceso para los inversores globales. Se espera que continúe la apertura de los mercados de capitales en China”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados