Prosegur Cash eleva su autocartera

Comment Off

Prosegur Cash eleva su autocartera

Prosegur Cash ha adquirido, a un inversor institucional, un paquete de 983.558 acciones propias, representativas de un 0,06% de su capital social, por unos 856.000 euros.

En concreto, el precio de adquisición de cada acción ha sido de 0,87 euros, con un descuento de 0,008 euros por título, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la compra de estas nuevas acciones, Prosegur Cash es titular de un total de 22.075.302 acciones propias, representativas del 1,43% de su capital social.

La empresa ha realizado esta operación, que se ha producido fuera de mercado, al margen del programa de recompra de acciones propias que anunció el pasado mes de junio.

Días atrás, Prosegur Cash, alcanzó la cifra de más de 2.000 máquinas de gestión automática de efectivo en establecimientos comerciales. La innovadora solución, Prosegur Smart Cash, favorece una gestión eficiente del efectivo con las máximas garantías de seguridad e higiene. Su implantación se ha acelerado en algunos de los sectores esenciales durante este tiempo de pandemia como supermercados, distribución y logística. También en la restauración, pequeño y gran retail, estaciones de servicio, farmacias o estancos. Por este motivo, Prosegur Cash está asesorando de forma gratuita a pymes para ayudarles en la gestión eficiente de su efectivo.

El servicio Prosegur Smart Cash está diseñado para depositar y custodiar la recaudación de un establecimiento de forma segura. Para ello, el personal deposita los ingresos diarios en efectivo en la Prosegur Smart Cash que valida, cuenta y almacena el efectivo. Además, gracias a un protocolo de comunicación 100% seguro, cuenta con la posibilidad de transferir la recaudación a la cuenta bancaria del cliente. Finalmente, el proceso se completa con la recogida del efectivo por parte del equipo de Prosegur Cash.

Este servicio supone una mejora competitiva importante ya que favorecen una reducción de los costes operativos al eliminar el conteo manual y el cuadre diario. Igualmente, logra una disminución la pérdida desconocida y aumenta la seguridad al eliminar el riesgo de acera en el traslado de dinero en la vía pública.

“En los últimos meses, hemos visto como el dinero en efectivo en circulación ha aumentado a niveles récord. Esto muestra, una vez más, la confianza que los usuarios tienen en este medio de pago. Por ello, consideramos fundamental ofrecer soluciones innovadoras a todos aquellos sectores en los que el pago con efectivo sigue siendo prioritario. No olvidemos que, según el Banco Central Europeo, el 87% de las transacciones que se realizan en España son en efectivo”, ha afirmado Policarpo Ledesma, director general comercial para Iberia de Prosegur Cash.

Sobre el autor

Artículos Relacionados