16.4 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Economía y Finanzas Polonia y Hungría reafirman su veto a los presupuestos

Polonia y Hungría reafirman su veto a los presupuestos

La UE relaja los requisitos de capital a la banca

Los primeros ministros de Hungría, Viktor Orbán, y de Polonia, Mateusz Morawiecki, se reunieron ayer jueves en Budapest para reafirmar su veto a los presupuestos europeos y expresar su rechazo a que el respeto del Estado de derecho sea una condición para el desembolso de fondos comunitarios.

En una declaración ante la prensa y en un comunicado conjunto los dos mandatarios anunciaron que los dos países se defenderán mutuamente en las discusiones actuales en la Unión Europea.

Ambos países, bajo procedimientos de la UE por vulnerar el derecho comunitario, vienen asegurando desde hace semanas que el condicionamiento de los fondos solo serviría como un arma con la que la mayoría podría obligar a países miembros a aceptar medidas con las que no estén de acuerdo.

En su comunicado los dos mandatarios acusan a los demás líderes europeos de haber creado la actual crisis en el seno de la UE, que trata de encontrar un consenso sobre sus próximos presupuestos (2021 a 2027) y el desembolso de las ayudas comunitarias contra la crisis del coronavirus, en total unos 1,8 billones de euros.

‘La situación actual que impide la rápida conclusión del proceso legislativo fue creada por quienes han establecido un vínculo entre el Estado de derecho y el presupuesto de la UE’, señalaron.

En todo caso, Orbán y Morawiecki aseguraron hoy que están a favor de encontrar una solución ‘para que los recursos financieros estén lo antes posible a disposición de todos los Estados miembros’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -