16 C
Madrid
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Economía y Finanzas Crealsa lanza un fondo de titulización de 100 millones

Crealsa lanza un fondo de titulización de 100 millones

Crealsa lanza un fondo de titulización de 100 millones

Crealsa ha inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un fondo de titulización de carácter privado por un importe de hasta 100 millones de euros destinado a canalizar la financiación institucional, según informó en un comunicado.

El activo del vehículo de titulización estará compuesto por una cartera diversificada de derechos de crédito a corto plazo que contarán con el aseguramiento por parte de una compañía de los seguros de crédito y se financiará mediante emisiones progresivas de bonos durante un periodo de ‘ramp-up’.

«Este fondo nos permitirá canalizar la financiación institucional para ayudar a las empresas y autónomos de un modo ágil, sencillo e innovador», ha explicado su consejero delegado, José Molina.

Este vehículo ha sido construido en diez semanas, utilizando una estructura flexible y escalable para incorporar un amplio abanico de inversores. Para ello, han contado con el asesoramiento legal de Garrigues

Por su parte, el equipo de banca de inversión de EBN Banco ha participado en el diseño, estructuración y suscripción de los primeros tramos de emisión, actuando EBN Titulización SGFT como administradora del fondo, que ha contado con un informe de solvencia emitido por Axesor.

La ‘fintech’, participada por Iman Capital Partners, ofrece servicios ‘online’ de descuento de pagarés, anticipo de facturas y ‘confirming’ para pymes y autónomos. Ha financiado más de 300 millones de euros a través de más de 60.000 transacciones con un modelo alternativo a la financiación bancaria.

Desde 2019, la entidad ha lanzado cuatro operaciones de este tipo de financiación estructurada –con carácter privado y dirigidas a la inversión institucional– que han cubierto desde el sector de las renovables a la financiación de pymes que trabajen con el sector público español.

Crealsa nació en al año 2009 con el objetivo de ofrecer financiación de una manera ágil para Empresas y Autónomos a través de diversos Servicios Financieros, como el Descuento de Pagarés, Anticipo de Facturas o Líneas de Crédito.

La experiencia en el Sector Financiero y en las Nuevas Tecnologías, los ha convertido en un referente en el Sector de la Financiación de Circulante, al ofrecer soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente, con rigor y trasparencia, de forma ágil y sencilla.

La visión es ser un referente en el sector Fintech, convirtiéndose en una verdadera Alternativa a la Banca Tradicional. Para alcanzarlo trabajan en una doble vertiente: una Plataforma Online con la que los clientes pueden gestionar sus solicitudes de Crédito Comercial, lo que ofrece autonomía a Empresas y Autónomos al poder realizar sus operaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, mejorando sus flujos de tesorería.

Además, de un Marketplace Online donde los Inversores pueden participar en las operaciones de Descuento de Pagarés o Anticipo de Facturas previamente financiadas por Crealsa, con el fin de poder ofrecer un producto con lo que generar rentas recurrentes con un alto margen de seguridad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -