today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina prevé una caída de la economía del 11,6%

Argentina prevé una caída de la economía del 11,6%

La banca española es la más expuesta a Argentina

El Banco Central de la República Argentina ha actualizado sus previsiones sobre la economía del país sudamericano este jueves, con una nueva proyección para el Producto Interior Bruto (PIB) del país que apunta a una contracción del 11,6% este año y un repunte del 4,5% en 2021.

En su informe de política monetaria, el instituto emisor ha añadido sus previsiones para el tercer y el cuarto trimestre del año en tasas intertrimestrales. Así, la economía argentina crecería un 10,5% en el tercer trimestre y un 2,9% en el cuarto.

Las perspectivas, al igual que en el resto de economías latinoamericanas, están sujetas a la evolución de la pandemia, que a finales del mes de octubre mostró un mejor comportamiento y permitió la reactivación de sectores como turismo y transporte, impulsando el consumo y la actividad. Asimismo, la disponibilidad y acceso a los desarrollos recientes de vacunas para la Covid-19 proporcionará una mayor certidumbre y confianza.

No obstante, el banco ha advertido sobre los riesgos asociados a eventuales daños en el entramado productivo que podrían ralentizar el proceso de recuperación, como un impacto económico mayor al esperado debido a los rebrotes en diversas economías como Estados Unidos y Europa, y las potenciales demoras en permitir un amplio acceso a la vacuna.

Además, la incertidumbre generada por la pandemia podría generar efectos indeseados para la economía en caso de asociarse a una coyuntura de escasez de divisas. Por ello, el Banco Central y el Ministerio de Economía continuarán implementando «medidas tendientes a evitar desequilibrios temporales que puedan impactar negativamente en la actividad productiva».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -