5.3 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023
Inicio Economía y Finanzas Intermoney y Colliers titulizan carteras de préstamos dudosos y activos adjudicados

Intermoney y Colliers titulizan carteras de préstamos dudosos y activos adjudicados

Intermoney y Colliers titulizan carteras de préstamos dudosos y activos adjudicados

Intermoney Titulización y Colliers International ofrecen un servicio de titulización de carteras de préstamos dudosos y activos adjudicados dirigido al mercado de deuda inmobiliaria.

La titulización de los activos no productivos (NPAs o Non Performing Assets) comprende los préstamos impagados (NPLs o Non Performing Loans) y los activos adjudicados (REOs o Real Estate Owned). Además, implica su trasformación en activos financieros líquidos para su comercialización.

Estos productos se pueden adquirir por una base mucho más amplia de potenciales inversores, entre los que se encuentran aseguradoras, fondos de pensiones o fondos institucionales.

Javier Martín Banderas, asesor senior de Colliers, ha señalado que «desde el lado de la oferta, este mercado ha alcanzado un cierto grado de madurez, permitiendo a los propietarios de estos activos una mayor optimización de las carteras».

Colliers ha detectado «una amplia demanda insatisfecha entre los inversores institucionales que buscan productos financieros de renta fija con grado de inversión, siendo ese el perfil de inversor al que se dirige este producto».

Por su parte, Manuel González Escudero, el director adjunto de Intermoney Titulización, ha comentado que «este nuevo tipo de activo aporta soluciones de desinversión a los originadores de manera recurrente y sostenible a lo largo del ciclo, permitiéndoles beneficiarse del acceso complementario al mercado de capitales».

Álvaro Alonso, director de Colliers International, ha apuntado que «la venta de carteras de NPAs, estructuradas a través de titulizaciones, ofrece a los vendedores ventajas cuantitativas y cualitativas frente a la venta tradicional de estos ‘portfolios'».

España se caracteriza por tener el segundo mayor mercado europeo de NPLs y REOs den Europa, con 300.000 millones de euros en manos de entidades financieras, fondos de inversión y el banco público Sareb.

Intermoney es la unidad de titulización y servicios de agencia de Grupo CIMD. Ofrece servicios de análisis y consultoría sobre financiación con respaldo de activos para entidades financieras y empresas. Asimismo, presta servicios de representación y administración de vehículos de propósito especial y titulización, operando en España y en otras jurisdicciones, como es el caso de Irlanda y Luxemburgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -