El ‘crowdlending’ financia más de 70 millones de euros en España

Comment Off

El 'crowdlending' financia más de 70 millones de euros en España

El ‘crowdlending‘ financió más de 70 millones de euros en el primer semestre del año y evoluciona “favorablemente” en España, ganando cada vez más peso como fuente de financiación alternativa, según la Asociación Española de Crowdlending (ACLE).

El informe ‘La situación del sector crowdlending en España’ resalta que más de 14.700 inversores han participado en este sector desde el comienzo de su actividad y que solo en 2018 se financiaron más de 127 millones de euros.

Uno de los factores que hacen más atractivo la inversión a través del ‘crowdlending’ es la rentabilidad media bruta ofrecida por las plataformas que se ha situado entre un 6% y un 8% en los últimos años, según el informe.

En cuanto a la distribución geográfica, Cataluña (29%), Madrid (28%) y Valencia (10%) son las comunidades autónomas con mayor volumen de negocio en este sector.

La consolidación del ‘crowdlending‘ en España se ha hecho patente en el incremento de la plataformas operativas, el crecimiento de los volúmenes financiados y el número de inversores, así como las alianzas y acuerdos de inversión de fondos institucionales privados y públicos.

A pesar de ello, en España, el crecimiento ha sido mucho más lento que en otros países vecinos, ha señalado el presidente de ACLE, Eladio Delgado.

La asociación ACLE cuenta con Colectual, Grow.ly, October, MyTripleA, Socilen, Circulantis, Finanzarel, Excelend, Zänk, Inversa, Lendmarket e Indexa Capital, entre sus empresas asociadas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados