today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 76% de las inmobiliarias cree que la inestabilidad política afecta al...

El 76% de las inmobiliarias cree que la inestabilidad política afecta al sector

El 76% de las inmobiliarias cree que la inestabilidad política afecta al sector

El 76% de los distintos tipos de empresas del sector inmobiliario considera que la actual situación de inestabilidad e interinidad política afecta de forma negativa al mercado, según se desprende de una encuesta realizada por la publicación especializada ‘EjePrime’ y ‘Spotahome’.

El estudio indica que las firmas del ramo consideran que el sector «no es ajeno» a los movimientos políticos y que, de hecho, está en el «foco» de muchas iniciativas, como es la pretensión de limitar el precio de los alquileres o la de suprimir los beneficios fiscales a las socimis.

En cuanto a la coyuntura macroeconómica, el 70% de las firmas preguntadas asegura ver de forma positiva la actual política de bajos tipos del BCE.

Por contra, más de la mitad (el 52%) augura un efecto «negativo» en la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, dado que retrasará «hasta en dos meses» la firma de las nuevas hipotecas.

Con todo, casi una tercera parte (el 31%) de las compañías del sector considera que la evolución de este mercado empeorará el próximo año, pronóstico que achacan al «complejo contexto nacional e internacional».

«En España, el entorno está marcado por la ralentización de la economía y los problemas de gobernabilidad del país y, a escala global, por desafíos tan amplios como el Brexit o la guerra comercial entre China y Estados Unidos», indica el estudio.

La salida del Reino Unido de la UE constituye uno de los principales desafíos, según el informe, dado que provocará un descenso de la actividad en determinadas zonas de España, «sobre todo costeras, donde los británicos son los principales compradores de vivienda».

«De hecho, estos ciudadanos son los principales compradores extranjeros de pisos en España«, remarca el estudio.

A ello se suma, en el caso del mercado doméstico, el hecho del 60% de las firmas encuestadas aún considera que la ciudadanía tiene todavía un «bajo o muy bajo» grado de confianza en el sector tras lo ocurrido en la crisis.

En cuanto a la evolución del propio mercado inmobiliario, destaca el hecho de que el 74% de las firmas consultadas considera que el precio del alquiler de vivienda seguirá subiendo «en los próximos años, aunque de forma más moderada», impulsados por la creciente demanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -