today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia podría reducir su objetivo de déficit para 2019

Italia podría reducir su objetivo de déficit para 2019

Italia podría reducir su objetivo de déficit para 2019

Italia podría tomar la decisión de reducir su objetivo de déficit para 2019 hasta el 2 por ciento del producto interior bruto (PIB).

La coalición gobernante italiana está planteando la reducción del déficit para evitar un procedimiento disciplinario desde Bruselas.

El objetivo incluido en el actual proyecto de presupuesto es de un 2,4 por ciento del PIB, mucho más alto que el 0,8 por ciento que había fijado el Gobierno anterior, lo que ha llevado a los socios europeos a amenazar con una amonestación formal y una multa.

El Gobierno de Italia, conformado por la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas y la derechista Liga, se reunió este lunes por la tarde para considerar una reducción de su objetivo de déficit.

El domingo, Matteo Salvini, viceprimer ministro italiano y líder de la Liga, ha sugerido la posibilidad de ajustar el objetivo de déficit de su país, aclarando que “nadie está atado” al objetivo del 2,4 por ciento.

Italia podría considerar “afinar” su objetivo de déficit con el objetivo de evitar turbulencias en los mercados, según unas declaraciones ofrecidas por un alto cargo de la Liga a Il Messaggero.

Luigi Di Maio, vicepresidente de Italia, ha explicado que «el tema no son los números, sino los ciudadanos. Lo importante son los objetivos que nos hemos dado, la renta de ciudadanía (un subsidio para desempleados), la cuota 100 (la reforma de la edad de jubilación) y reembolsar a los timados por los bancos, que son medidas a las que no podemos prescindir».

Por su parte, Armando Siri, subsecretario del Ministerio de Transporte, ha dicho al periódico que “para salvar el presupuesto y evitar un incremento de las turbulencias en los mercados (…) se podría considerar un pequeño ajuste (del objetivo de déficit)”.

La rentabilidad de los bonos gubernamentales italianos ha caído a un mínimo de dos meses en las primeras operaciones, como consecuencia de la perspectiva de una revisión del plan presupuestario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -