today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Nacional de Ucrania "no ve riesgos" para el sector si...

El Banco Nacional de Ucrania «no ve riesgos» para el sector si se aprueba la ley marcial

El Banco Nacional de Ucrania "no ve riesgos" para el sector si se aprueba la ley marcial

El Banco Nacional de Ucrania ha señalado que «no ve riesgos» de que la actividad bancaria se interrumpa en caso de que el Parlamento apruebe la ley marcial como respuesta a la captura por parte de Rusia de tres buques de guerra ucranianos en el estrecho de Kersch, que comunica el mar de Azov con el mar Negro.

El Consejo de Gobierno del banco central de Ucrania ha celebrado este lunes una reunión «extraordinaria» con los representantes de las 40 mayores entidades bancarias del país. En este encuentro, los directivos han comunicado su compromiso para mantener operativos los sistemas de pagos y las redes de cajeros, así como el resto de las operaciones habituales.

El ente central, que es presidido por Yakov Smolij, ha destacado que «el Banco Nacional de Ucrania no ve riesgos de que se interrumpan las operaciones del sector bancario en caso de que se apruebe la ley marcial».

Además, ha agregado en una nota que «la liquidez del sector bancario ronda los 75.000 millones de dólares (65.989 millones de euros), lo que es suficiente para un funcionamiento adecuado y sin problemas».

El Banco Nacional de Ucrania ha indicado que, por el momento, «no tiene previsto monitorear de cerca los cambios en los mercados de divisas y que está preparado para intervenir la grivna ucraniana con el objetivo de evitar que se produzca una depreciación».

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, propuso que el Parlamento del país imponga ley marcial en su territorio, mientras que ha asegurado que «Ucrania no pretende pelear con nadie».

En una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (NSDC), Petro Poroshenko ha dicho que la introducción de 60 días de ley marcial no quiere decir que Ucrania vaya a llevar a cabo acciones ofensivas y ha agregado que se «introduce exclusivamente para la defensa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -