Arcano Asset Management lanza un fondo de ‘private equity’ global

Comment Off

Arcano Asset Management lanza un fondo de 'private equity' global

Arcano Asset Management ha lanzado un fondo ‘private equity‘ (capital riesgo) global, con un tamaño objetivo de 300 millones de euros, que está dirigido a inversores institucionales y de banca privada.

La empresa ha informado en un comunicado que este nuevo fondo, denominado Arcano Capital XII, destaca por su flexibilidad, con inversiones en primarios, secundarios y coninversiones directas en función de la situación del mercado.

Arcano ha explicado que “la vocación del fondo es invertir en global, con un foco especial en Estados Unidos y Europa, en gestores especializados en el ‘middle market’ y sectores o geografías concretas”.

De esta forma, la empresa refuerza su apuesta por los fondos de fondos globales, “consolidando su posición como pionero y primera gestora española de activos alternativos con más de 5.000 millones de euros gestionados y asesorados”.

Los directivos de la empresa han subrayado que gracias al nuevo fondo Arcano Capital XII se mantiene la estrategia de crear un fondo de un tamaño que permite acortar plazos de inversión y de devolución del capital, así como permite seguir invirtiendo en operaciones del mercado de un tamaño en el que no entran los grandes fondos globales.

José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Managment, ha dicho que “estamos muy orgullosos de poder anunciar el lanzamiento de un nuevo fondo de fondos, que viene a aprovechar una oportunidad de mercado para inversores institucionales y de banca privada. El éxito y trayectoria de los fondos y equipo de Arcano son el mejor aval para continuar en nuestra estrategia de crecimiento y de ofrecer los mejores productos de inversión a nuestros clientes”.

Además, ha agregado que Arcano Capital XII es la continuación de lo que han ido haciendo “con éxito”, enfocándose en invertir en ‘private equity’ de forma “disciplinada y mediante estrategias diferenciales”, lo que les ha permitido alcanzar rentabilidades absolutas y relativas “muy atractivas”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados