Regling (MEDE): Grecia no necesitará parte del tercer rescate

No Comentado

Regling (MEDE): Grecia no necesitará parte del tercer rescate

Klaus Reglin, presidente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ha señalado al diario alemán “Handelsblatt” que Grecia no va a necesitar parte del dinero del tercer rescate.

El presidente del MEDE ha asegurado en una entrevista al diario que “nos alegramos de que la cantidad del préstamo a Grecia pueda quedarse claramente por debajo del máximo establecido de 86.000 millones de euros”.

Grecia puede utilizar una parte del remanente con el propósito de devolver el dinero a sus acreedores siempre y cuando haya implementado, previamente, todas las reformas que se acordaron, de acuerdo a lo que ha explicado el alemán encargado del fondo de rescate permanente.

El tercer programa para Grecia va a culminar en verano del próximo año 2018 y se estima que el próximo lunes viaje hasta Atenas un equipo conformado por miembros de la Comisión Europea (CE), del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de analizar cómo han evolucionado las cuentas públicas helenas.

Klaus Reglin ha asegurado al diario alemán “Handelsblatt” que después de grandes retrasos en las dos primeras revisiones del programa de rescate, “estamos ahora esperanzados por el trabajo previo de la parte griega para la tercera revisión”.

Por otro lado, el próximo 4 de diciembre el Eurogrupo tiene previsto celebrar una reunión en Bruselas en la que se va a estudiar a fondo la situación financiera actual de Grecia.

Hasta el momento, Grecia ha cobrado unos 40.200 millones de euros del tercer rescate por un valor máximo de 86.000 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)