Los bancos de la Unión Europea han reducido su exposición al Reino Unido

No Comentado

Los bancos de la Unión Europea han reducido su exposición al Reino Unido

Los bancos de la Unión Europea han reducido su exposición a Reino Unido en términos de activos desde los 1,9 billones de euros en junio de 2016 cuando se registró la victoria del ‘Brexit‘, a poco menos de 1,6 billones de euros en junio de 2017.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha señalado que los pasivos bajaron desde justo por debajo de 1,7 billones a por encima de los 1,3 billones de euros en el mismo periodo.

Esta caída refleja un retroceso en las operaciones con derivados, lo que podría convertirse en una preocupación para Londres.

La EBA ha indicado en un informe de evaluación de riesgos que las entidades bancarias están preocupadas ante un posible “precipicio” si Reino Unido deja la Unión Europea sin un acuerdo sobre términos comerciales.

En este sentido, ha agregado que “las negociaciones del ‘Brexit‘ siguen siendo un foco de riesgo político para el mercado financiero de la Unión Europea, ya que un escenario de precipicio podría provocar perturbaciones significativas en el sector bancario europeo”.

Un regulador europeo ha advertido que una de las más grandes preocupaciones de la banca es la continuidad de los contratos financieros o la capacidad de cumplir con las obligaciones que se han suscrito una vez que se formalice el ‘Brexit’.

Los consumidores y las empresas en la Unión Europea podrían enfrentarse a cancelaciones, enmiendas o renegociaciones de contratos, pérdida de protección, interrupción y pérdidas financieras.

La EBA ha destacado que “es importante que los bancos y sus contrapartes, así como los consumidores y las autoridades públicas, consideren medidas de atenuación apropiadas y planes de contingencia para abordar estas preocupaciones”.

Reino Unido espera que en las conversaciones con la Unión Europea se logren acuerdos de transición y un esquema de nuevos términos comerciales, que ayuden a disipar las dudas sobre los derivados y otros contratos financieros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress