Alemania: las exportaciones e inversiones impulsan el crecimiento

No Comentado

Alemania: las exportaciones e inversiones impulsan el crecimiento

Las exportaciones y las inversiones empresariales en Alemania han permitido impulsar el crecimiento de su economía en el tercer trimestre del año, lo que ha confirmado la lectura preliminar del 0,8 por ciento.

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis) ha informado que las exportaciones se han elevado un 1,7 por ciento en el tercer trimestre y las importaciones se han expandido un 0,9 por ciento, por lo que el comercio neto ha aportado la mitad del crecimiento trimestral que se ha registrado.

Las inversiones de las empresas en maquinaria y equipamiento han subido un 1,5 por ciento, contribuyendo con un 0,1 por ciento al crecimiento. El gasto de las familias ha descendido un 0,1 por ciento y el gasto estatal se ha mantenido plano.

Los analistas han señalado que estos resultados demuestran el repunte de las exportaciones como el impulso del crecimiento de la economía de Alemania, que se ha venido apoyando en el consumo privado y el gasto público durante un ciclo de crecimiento que se ha fomentado gracias al auge del sector de la construcción y los tipos de interés bajos.

Los datos que ha dado a conocer la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania han detallado que la inversión en la construcción había caído en torno a un 0,4 por ciento, lo que supone que el sector no ha contribuido al crecimiento de la economía en el tercer trimestre del año. Los analistas han explicado que se trata de una clara señal de que el boom de la construcción podría estar sufriendo una ralentización.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)