today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los turistas extranjeros gastan un 16,8% más en octubre

Los turistas extranjeros gastan un 16,8% más en octubre

 Los turistas extranjeros gastan un 16,8% más en octubre

Los turistas extranjeros han gastado en España un 16,8% más durante el pasado mes de octubre en tasa interanual, lo que supone un incremento de 789 millones, alcanzando así los 5.476 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se trata de un «fuerte avance» fruto tanto de la subida registrada en el número de turistas (6,9%) como del aumento del gasto medio por persona (9,3%), que se estableció en 1.001 euros. Todos los componentes del gasto (alojamiento, transporte, restaurantes…) aumentaron, destacando el destinado al transporte. Según el IET, también aumentó el gasto medio diario (6,6%) y las pernoctaciones totales.

Alemania, Reino Unido y Francia fueron los mercados que más aportaron al crecimiento global del gasto, registrando todos ellos fuertes subidas en los gastos medios. Cataluña y los dos archipiélagos fueron los destinos más beneficiados, si bien, el mayor incremento se dio en los turistas británicos en Andalucía: 55,3 millones de euros más.

En el periodo enero-octubre, el gasto total se situó en 52.551 millones de euros, un 8,2% más que durante el mismo periodo del año anterior. Francia, los países nórdicos y Reino Unido fueron los principales artífices del crecimiento. En relación al gasto medio por persona, la encuesta lo establece en 970 euros y el medio diario, en 109 euros, registrando crecimientos respectivos del 3,2% y del 2,7%.

En detalle, el alojamiento en hoteles aumentó un 18,6%, y un 13,1% en establecimientos no hoteleros. Asimismo, el gasto de los visitantes foráneos que no contrataron paquetes turísticos se incrementó un 22,1%, frente al aumento del 8% de los que sí lo hicieron. Por último, el ocio representó el 87% del gasto total, con un crecimiento en tasa interanual del 19,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -