Las ventas del comercio minorista caen un 0,6% en octubre

No Comentado

Las ventas del comercio minorista caen un 0,6% en octubre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha asegurado que las ventas del comercio al por menor descendieron un 0,6% en octubre en comparación con el mismo mes de 2012, con lo que vuelven a terreno negativo después de que en septiembre lograran su primer crecimiento en más de tres años.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 0,5% en el décimo mes del año, frente al avance del 2,1% experimentado en septiembre.

Por modos de distribución, sólo las grandes cadenas incrementaron sus ventas en octubre, con un crecimiento del 0,2%. Entre los descensos, el mayor se lo anotaron las grandes superficies, que recortaron sus ventas un 1,8%, seguidas de las pequeñas cadenas (-1,2%) y las empresas unilocalizadas (-0,4%).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 1,9% en octubre, igualando el descenso interanual que se registró en septiembre, con retrocesos en todos los modos de distribución, especialmente en las pequeñas cadenas (-4,3%).

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, descendieron un 1,8%, frente al descenso mensual del 2,4% experimentado en septiembre y el crecimiento del 0,8% del mismo mes de 2012.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)