8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la gasolina, en el mínimo anual

El precio de la gasolina, en el mínimo anual

 El precio de la gasolina, en el mínimo anual

El precio de la gasolina de 95 octanos alcanzó en octubre su mínimo anual, concretamente 1,412 euros por litro en Península y Baleares, tras bajar un 2,7% respecto a septiembre, según el estudio de distribución de carburantes en estaciones de servicio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, el precio promedio mensual en Península y Baleares del gasóleo A disminuyó en octubre por primera vez en tres meses, con un descenso del 2,1%, hasta los 1,364 euros por litro. El regulador subraya que la cotización internacional de referencia para la gasolina 95 se redujo en octubre un 4,7% respecto al mes anterior, mientras que en el caso del gasóleo A bajó un 4,1%.

La CNMC subraya en su informe que en octubre parece haberse consolidado la desaparición del efecto lunes, ya que el diferencial de precios entre la gasolina 95 y el gasóleo A disminuyó un 18% respecto al mes pasado, situándose en una media de 4,8 céntimos de euro por litro.

La Comisión destaca además en su informe que los precios antes de impuestos son superiores a los de las medias europeas y que España subió en octubre hasta el quinto puesto en el ránking de precios de la gasolina 95 y hasta el sexto en el gasóleo A.

Asimismo, la demanda de combustibles aumentó un 5,8% en el tercer trimestre del año, frente al descenso del 0,4% del mismo período de 2012.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -