today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El impuesto sobre depósitos bancarios, en 2014

El impuesto sobre depósitos bancarios, en 2014

 El impuesto sobre depósitos bancarios, en 2014

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, ha afirmado que el impuesto sobre depósitos bancarios entrará en vigor en 2014, y que se examinará la solicitud de CIU para que Cataluña y Asturias reciban una compensación (al igual que Andalucía, Extremadura y Canarias)  por establecer el Ejecutivo esa tasa con tipo cero después de que se adoptase en varias CCAA.

Al responder a una pregunta del diputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida sobre si los PGE aprobados en la Cámara baja «dan justa respuesta a las reivindicaciones económicas e institucionales de Cataluña», Rajoy indicó que en los Presupuestos de 2014 se ha hecho una «apuesta equitativa» y Cataluña «sale bien tratada».

En este sentido, ha indicado que tanto los presupuestos como las reformas estructurales «atienden a las necesidades reales» de las personas que viven en Cataluña y en el resto de España, siendo las partidas «fundamentales» aquellas dedicadas a desempleo y pensiones.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que en lo que respecta a las partidas territorial izadas, «Cataluña va bien» porque se han terminado ya las obras del AVE y ha concluido «el grueso» de las del aeropuerto de El Prats. Esta comunidad autónoma «es la segunda en inversión en puertos, la tercera en ferrocarril y tiene una buena inversión en Fomento», ha destacado.

Aunque Rajoy ha concluido que «se ha hecho una apuesta equitativa en los Presupuestos Generales del Estado», en los que «Cataluña sale bien tratada», Duran le ha trasladado la «insatisfecha» del Grupo Parlamentario Catalán respecto a las medidas de los PGE para la creación de empleo, ha reclamado al Ejecutivo central el pago a Cataluña de 759 millones de euros correspondientes a infraestructuras de 2008 y le ha reprochado el descenso de la inversión en esta comunidad autónoma.

Mariano Rajoy ha subrayado que «el Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo en estos dos años para resolver los problemas reales de muchas comunidades autónomas», y ha remarcado los 29.835 millones de euros que Cataluña ha recibido como medidas extraordinarias de liquidez, los más de 6.000 millones invertidos para pagos a proveedores y los 934.037 utilizados para cubrir facturas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -