today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El euro recupera la paridad con el dólar

El euro recupera la paridad con el dólar

El euro recupera la paridad con el dólar

La cotización del euro frente al dólar ha sido impulsada por la subida de los tipos de interés que previsiblemente anunciará hoy jueves el Banco Central Europeo, llegando a superar la paridad entre ambas monedas por primera vez desde principios de octubre.

De este modo, el cruce del euro frente al ‘billete verde’ llegaba a situarse este miércoles en 1,0041 dólares, recuperando la paridad frente a la moneda estadounidense por primera vez desde el pasado 4 de octubre, tras haber cerrado la sesión de ayer en 0,9964 dólares.

El Consejo de Gobierno de BCE se reunirá este jueves para fijar la posición de su política monetaria y el consenso de analistas coincide en esperar una nueva subida de 75 puntos básicos de los tipos de interés, en línea con la acometida en septiembre.

«Seguimos pronosticando que el BCE adelantará las subidas y aprobará otro aumento de 75 puntos básicos esta semana», anticipa Lale Akoner, estratega de mercado sénior en BNY Mellon Investment Management, para quien, con la subida de esta semana y otra en diciembre, el BCE se está dando margen para hacer una pausa a principios de 2023.

En esta línea, Gilles Moëc, economista jefe en Axa Investment Managers, también prevé que se produzca un aumento de los tipos de 75 puntos básicos, «que ya está descontado por el mercado».

«Hay pocas dudas de que el BCE subirá 75 puntos básicos en la reunión de este jueves», añade el jefe de estrategia global de mercado de Natixis IM Solutions, Mabrouk Chetouane, para quien el BCE tendrá que aclarar su hoja de ruta y de cara a 2023, deberá elegir entre preservar la estabilidad financiera y luchar contra la inflación en un contexto de alto riesgo, especialmente en términos de crecimiento económico.

El Consejo de Gobierno del BCE decidió en su reunión del pasado mes de septiembre elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos, situando el tipo de interés para sus operaciones de refinanciación en el 1,25%, el más alto desde 2011, mientras que la tasa de depósito alcanzó el 0,75% y la de facilidad de préstamo, el 1,50%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -