today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nubank solicita el registro preliminar para su salida a Bolsa

Nubank solicita el registro preliminar para su salida a Bolsa

Nubank solicita el registro preliminar para su salida a Bolsa

Nu Holdings, matriz del banco brasileño Nubank, ha presentado en Estados Unidos formularios y registros de confidencialidad necesarios en el marco de su salida a Bolsa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, según ha informado en un comunicado.

En el contexto de la OPV, la empresa ha realizado la solicitud de registro F1 en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para cotizar acciones ordinarias de Clase A de Nu Holdings, matriz del banco. Al mismo tiempo, el banco ha solicitado en Brasil el registro de BDRS y certificados que equivalen a las acciones de Nubank cotizadas en Estados Unidos para operar en los mercados brasileños.

La ‘fintech’, no obstante, no ha ofrecido cifras sobre la operación y tampoco ha publicado el prospecto preliminar de la OPV. Según la prensa local, la valoración del banco en su salida a Bolsa podría ubicarse entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares (64.645 y 86.193 millones de euros).

Nubank ha aclarado que el documento publicado este miércoles no es un documento definitivo para comenzar su salida a Bolsa, ya que el texto «no constituye una oferta de venta o una solicitud para la oferta de compra de títulos y valores mobiliarios en Brasil, Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción».

En junio, Berkshire Hathaway, el vehículo inversor dirigido por Warren Buffett, realizó una inversión de 500 millones de dólares (410 millones de euros) en el banco digital brasileño, al que el fondo calificó como «una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina».

Nubank anunció la llegada de cuatro nuevos ejecutivos: Phil Haynes, nuevo vicepresidente Global de Adquisición de Talento; Fabiola Marchiori, vicepresidente de Ingeniería, Leonardo Varela, head de Ingeniería para la operación de Colombia; y Valerie Villarreal, Directora de Producto para México.

El nuevo vicepresidente Global de Adquisición de Talento llega para liderar el equipo de Adquisición de Talento en todos los países en los que opera la plataforma de servicios financieros es Phil Haynes, tiene más de 20 años de experiencia, con foco en empresas de tecnología y de crecimiento acelerado. Recientemente contribuyó con la construcción del área de Adquisición de Talento de Zoom. Antes, el ejecutivo había ejercido en empresas como Talend y Netsuite.

Fabila Marchiori, que llega a ocupar el cargo de vicepresidente de Ingeniería tiene más de 15 años de experiencia en el liderazgo de equipos de Ingeniería, principalmente en el mercado financiero. Antes de Nu, la ejecutiva fungió como Directora de Tecnología de Itaú y como CTO (Chief Technology Officer).

Brasileña Nubank apunta a una valoración mayor a la de Itaú en su salida a la bolsa
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, el colombiano Leonardo Varela será el head de Ingeniería de Nu Colombia. Varela trabajó en empresas como Rapid7 e Intergrupo, en donde lideró la creación de varios productos de ciberseguridad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -